Formación Río Abierto


Por primera vez en Ciudad Real tenemos la formación de Río Abierto que ya se viene realizando en las principales ciudades españolas y a nivel internacional.


¿Qué es Río Abierto?
Río abierto es una invitación a gozar de todas las potencialidades de nuestro ser, a una vida más sana y más plena.

Creado hace 50 años por Mª Adela Palcos en Argentina, es un sistema de técnicas psicocorporales que tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral y crecimiento del ser humano. El trabajo se enriquece con las aportaciones de todo/as los/as que trabajamos. Actualmente se desarrolla en múltiples países de todo el mundo. en España y Uruguay está dirigido por la artista y terapeuta Graciela Figueroa, que desarrolla internacionalmente una labor de desarrollo armónico en las áreas del arte, educación, salud y convivencia.


¿En qué consiste?
Desde nuestro enfoque, la salud tiene que ver con recuperar la fluidez y la fuerza del movimiento, reencontrándonos con nuestra capacidad expresiva, integrando los opuestos.

Es un sistema de trabajo que integra lo terapéutico (visión psicocorporal), lo creativo (el arte y la expresividad) y lo espiritual (enfoque transpersonal del ser humano). Conjuga la danza expresiva, la música, el movimiento, la teatralización, el masaje, la liberación de la voz, las artes plásticas, la relajación y el silencio, con herramientas terapéuticas (integración armonización psicocorporal del cuerpo, corazón y mente) incluyendo el trabajo y la alineación de los centros energéticos.



¿A quien va dirigido?
A personas vinculadas con las áreas de la salud, de la educación, del arte, de la comunicación, del ámbito social, de la animación sociocultural y a todas aquellas que quieran profundizar en su propio proceso de desarrollo personal, y mejorar la relación consigo mismas, con los demás y con el universo.


Formación
Comprende tres cursos lectivos, más prácticas y supervisiones. Cada curso cuenta con 200 horas de trabajo distribuidos en:
- 8 fines de semana intensivos
- 2 residenciales
- 3 atenciones individuales


Equipo docente de la formación

Docentes directivos
Graciela Figueroa (Uruguay)
Alicia Gonzálvez (Elche)
Armando García (Madrid)
Lidia García (Bilbao)
Mariano Castillo (Madrid)
Mª Graciela Andaluz (Las Palmas de Gran Canaria)
Mª Sol Roman (Bilbao)

Docentes
Betlem Casanova (Barcelona)
Charo Fernández (Jerez)
Luisa Nuez (Las Palmas de Gran Canaria)
Norma Dipaola (Madrid)
Pedro González (Madrid)


Más información:
www.rioabierto.es


Inscripciones:
contacto@almapsy.com
Teléfono: 659602083

(Pincha en la imágenes para ampliarlas)



 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *